Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)
Noticias de Feria

KIWA participa el Foro Hispano-Chino de Fruit Attraction

Noticias de Feria

Esta iniciativa aborda diferentes aspectos necesarios para exportar al gigante asiático a través de una mesa de debate, abierta al público, con expertos. La cita se producirá el próximo 19 de octubre a las 15:30 horas en el marco del Foro Innova.

El foro se dirige a las empresas españolas agrícolas interesadas en dar el salto de exportación a China para que puedan resolver sus dudas, tras la aprobación del protocolo para poder enviar melocotón y ciruela al coloso asiático. En la mesa de debate participará Isabel Royo, directora agroalimentaria de Kiwa España, que ilustrará a los asistentes sobre los procesos de inspección que han de pasar desde las explotaciones hasta los almacenes de fruta que desean acceder a ese importante mercado.

Los expertos resolverán también dudas sobre aspectos como los requisitos para la certificación de las fincas requerida para poder exportar, soluciones de control de la temperatura o enfriamiento, soluciones logísticas o análisis del principal mercado asiático. También se contará con la participarán en el debate de empresas que ya están exportando con éxito a China.

Entrevista al presidente de la oficina comunitaria de variedades en Kiwa España
La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV) es la entidad encargada de velar por los derechos de propiedad intelectual sobre las nuevas obtenciones de plantas en el territorio de la Unión Europea (UE). Martin Ekvad lidera desde 2011 la OCVV. En esta entrevista, concedida en exclusiva a Kiwa Magazine España, repasa los principales temas de actualidad. La revista será presentada en la próxima edición de Fruit Attraction y podrá conseguirse en el stand 9C03 de Asociafruit-Cátedra Kiwa, localizado en el pabellón 9 de IFEMA.

De la importancia de la OCVV, con sede en la localidad francesa de Angers, da fe un dato rotundo:  "la OCVV recibe más solicitudes que cualquier otro sistema de protección de obtenciones vegetales del mundo. Durante los últimos 5 años hemos recibido alrededor de 3.300 solicitudes al año", explica Martin Ekvad.

En su entrevista en Kiwa Magazine España el Presidente de la OCVV ha abordado cuestiones muy interesantes para el sector agroalimentario. Respecto al Brexit, considera que "las oficinas examinadoras en la UE de los 27, después de la salida del Reino Unido, tendrán que examinar especies que actualmente están siendo examinadas en Reino Unido. Los detalles de cómo se resolverá esto están todavía por determinar". También se refiere a la intención de incorporar las técnicas biomoleculares y los análisis de ADN "para gestionar las colecciones de referencia con el propósito de excluir más variedades para su cultivo junto con las candidatas".

 

Asociafruit-Cátedra Kiwa, stand 9C03, pabellón 9
Pedro.Lopez.Romero@kiwa.es
www.kiwa.es


 

Buscador de noticias

 

 

Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)
Where fresh produce meets
worlwide traders
Highlights Videos
Exhibitor News Industry News
Important figures
Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)