Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)
Noticias de Feria

ALGAENERGY demuestra que su producto AgriAlgae® se sitúa a la cabeza de las soluciones para optimizar el rendimiento de los cultivos

Noticias de Feria

Un reciente estudio del iMiDRA confirma que el producto de AlgaEnergy consigue los mejores resultados en el mercado de los bioestimulantes. El estudio incluye una cata ciega en la que los melones tratados con AgriAlgae® consiguió la mejor puntuación.

En un mercado como el de los bioestimulantes, marcado por el escepticismo creado por múltiples “productos milagro”, la compañía AlgaEnergy vuelve a demostrar con un estudio independiente que su producto AgriAlgae® se sitúa a la cabeza de las soluciones en las que realmente se puede confiar para optimizar el rendimiento de los cultivos y mejorar la calidad de sus frutos. La firma muestra al sector estos resultados con motivo de su participación en Fruit Attraction 2017. (stand 5D08)

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario –iMiDRA, organismo autónomo adscrito a la Comunidad de Madrid- concluye tras un estudio de 90 días de tratamiento centrado en explotaciones de cultivo de melón que los resultados obtenidos por la gama de productos AgriAlgae® son muy superiores a los del resto de bioestimulantes utilizados habitualmente en el sector. En este caso, se ha comparado el producto con otros líderes en el mercado basados en aminoácidos de origen animal y macroalgas.

 

Mejora las propiedades en términos cuantitativos y cualitativos

Los datos más significativos del estudio del iMiDRA son los siguientes:

  1. Mayor rendimiento del cultivo en kg, un 23% por encima del segundo mejor resultado
  2. Mayor producción de primera calidad, superando incluso el aumento del rendimiento de cultivo: 28,7% más producto de primera calidad que la segunda opción
  3. Aumento del peso medio del producto: 4,17 kg frente a 3,69 kg de su competidor más cercano
  4. Aumento en número de frutos en un 14,7% frente al producto que obtuvo el segundo mejor resultado en esta estadística

Los resultados son en sí muy clarificadores, pero solo estábamos cuantificando los resultados”, afirma Federico Witt, Director de Producción de AlgaEnergy. “Nos faltaba también hacer una comprobación que determinara la calidad del producto desde el punto de vista del futuro comprador y, por ello, el iMiDRA incluyó en el estudio una cata ciega con 99 consumidores”.

De nuevo, fue una prueba reveladora”, afirma Witt. “Los frutos tratados con AgriAlgae® consiguieron una nota media de 7,5 -sobre 10- frente a un 7,10 de aquellos en los que no se aplicó ningún producto bioestimulante, un 6,60 (aminoácidos animales) y un 6,40 (macroalgas). Estamos por tanto ante un producto que obtiene no solo rendimientos cuantitativos sobresalientes, sino que también destaca a nivel cualitativo, generando resultados extraordinarios en ambos campos”. Estos datos se están demostrando extrapolables a todo tipo de cultivos gracias a una extensa red de colaboración entre la compañía y usuarios finales (agricultores independientes).

 

www.algaenergy.es


 

Buscador de noticias

 

 

Buscador de noticias

-3

Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)
Where fresh produce meets
worlwide traders
Highlights Videos
Exhibitor News Industry News
Important figures
Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)