Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Cabecera de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)
Noticias de Feria

UE-UK/WTO: carta conjunta sobre ciertos problemas que se presentan con respecto al retiro del Reino Unido de la UE

El 11 de octubre, la Unión europea y el Reino Unido enviaron una carta conjunta a todos los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), estableciendo su visión ciertos problemas que se presentan con respecto al retiro del Reino Unido de la UE. La carta es el resultado de un diálogo constructivo que la UE ha estado realizando con el Reino Unido durante los últimos meses, cubriendo problemas de la OMC tales como comercio de mercancías, servicios y la contratación pública.

El diálogo, que se resume en las guías del Consejo Europeo y las directrices de negociación del Consejo, tiene como objetivo asegurarse de que el Reino Unido honra su parte de los compromisos internacionales que ha adquirido en la OMC durante su pertenencia a la UE, y en la organización de un retiro ordenado a este respecto.

La carta conjunta marca el comienzo de un compromiso cooperativo y transparente entre la UE y el Reino Unido con todos los miembros de la OMC. Cuando el Reino Unido salga de la UE, tendrá su propia lista de compromisos. Entre otras cosas, esta lista indicará las tarifas de precio máxima que se pueden aplicar a cada tipo específico de producto importado y a las cantidades de cada producto que se pueden importar con franquicia o con un descuento del derecho, conocidas como contingente arancelario (TRQs).

La carta conjunta también indica que ambas partes se preponen seguir un acercamiento común con respecto al contingente arancelario existente de la UE y preponerse repartir estas cuotas para reflejar flujos comerciales actuales para asegurarse de que, después del retiro del Reino Unido de la UE, los miembros de la OMC mantienen exactamente el mismo nivel de acceso de que ahora disfrutan. La UE y el Reino Unido también seguirán un acercamiento común con respecto a los techos en los subsidios nacionales para la agricultura.


Fuente y más información: Carta conjunta / Guías del Consejo Europeo / Directrices de negociación del Consejo


 

Buscador de noticias

 

 

Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)
Where fresh produce meets
worlwide traders
Highlights Videos
Exhibitor News Industry News
Important figures
Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017) Pie de la web. Contiene el logo de Fruit Attraction y las fechas de la feria (entre el 18 y el 20 de octubre de 2017)